Gorila




La caza es una grave amenaza para los grandes simios. Los científicos temen que cada año cientos de gorilas estén siendo víctimas de la cacería en el Congo,  una espeluznante y triste realidad destapada gracias a una reciente investigación en la región del Koilou, donde los cazadores furtivos suelen cargarse a un par de gorilas por semana para vender su carne en los mercados, según una investigación realizada por el Grupi Internacional de Especies Amenazadas.
Las pesquisas, que se han llevado a cabo en el más absoluto secreto, han descubierto el modus operandi de los cazadores, que tras matar a los simios les arrancan las partes del cuerpo que quieren vender y  las trasladan río abajo, para llevarlos después hasta los comerciantes que  los venden en los mercados de la gran ciudad.
La ONG espera que la investigación ayude a hacer luz sobre el alcance de la caza furtiva de gorila en el país. Sus averiguaciones son muy concretas, pues el grupo obtuvo mucha de su información hablando directamente con los cazadores-vendedores de carne de gorila y los comerciantes que los venden en los mercados de Pointe Noire, la segunda ciudad más grande de la República del Congo.

De la información recabada a lo largo de más de un año de visitas a los mercados, durante dos veces al mes, registraron la cantidad de carne de animales silvestres para la venta y allí pudieron comprobar cómo la carne de gorila, incluidas sus manos, se vende cortada y ahumada por alrededor de 6 dólares por pieza.








Enlaces relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario